Red 113 en facebook

Red113

URUAPAN 26/06/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ 

Uruapan, Mich.- 26 de junio de 2017.- A fin de estimular una cultura interinstitucional de comunicación y colaboración entre escuelas de educación superior y generar vínculos para el fortalecimiento de la investigación, el desarrollo de los posgrados y el intercambio de producción científica y tecnológica, inició el programa Delfín de verano en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu).

Ante alumnos locales y de otras instituciones del país, la directora del Itsu, Laura Guillén Loera, dio la bienvenida y dijo que esta experiencia de trabajar en la investigación, además de beneficiarlos en lo personal, también lo será para la sociedad.

En su mensaje, señaló que Michoacán y el Itsu, son hospitalarios y trabajadores, por lo que los invitó a seguir preparándose. La investigación científica, es la búsqueda de nuevos caminos y conocimientos que servirán para impulsar el desarrollo del país, aparte del beneficio propio en sus estudios, manifestó.

Aparte de la directora Laura Guillén, estuvieron en la inauguración del programa Delfin, Gerardo Loreto, J. Jesús Trejo Ceja, Alicia Vizcaíno Paz, así como los investigadores Raúl Castrejón, Enrique Ávila, Brenda Suárez, Roberto Briones, Antonio Palomares, Roberto Loaiza, Raúl Julián Pérez, y María de los Ángeles Ávalos.

Desde hace 22 años se viene llevando a cabo este programa Delfín de verano, que es un programa interinstitucional en el país para fortalecer el posgrado y la investigación. Este año participan 5 mil alumnos de diferentes planteles de nivel superior de México.

Dijo Laura Guillén que del Itsu, son 78 alumnos, de ellos 30 participan aquí en Uruapan y 48 en Colombia, España y otras instituciones del país.



 
Top