Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 26/06/17


  
+El mandatario estatal encabezó la entrega de obsequios a los 224 egresados del Curso de Formación Inicial para Policía Michoacán.

+Refrenda Gobernador Constitucional su compromiso de integrar a mil elementos anualmente a la Policía Michoacán para cumplir con una mejor cobertura en materia de seguridad.

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2017.- La Policía Michoacán debe trabajar de la mano con la ciudadanía para responder a sus demandas y brindar la seguridad que merecen las y los michoacanos, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al reiterar la determinación de su Gobierno por fortalecer a los cuerpos de seguridad, teniendo como eje central cuidar el capital humano: las y los integrantes de la Policía Michoacán.

Al encabezar esta tarde la entrega de obsequios a los 224 egresados de la tercera generación del Curso de Formación Inicial, el mandatario estatal hizo un llamado a las y los graduados de continuar su preparación para ser parte de la Policía Michoacán, quienes en próximos días tendrán mejores salarios, equipamiento, vivienda, seguro social, seguro de vida y otros elementos que les permitan desarrollarse plenamente en esta noble labor.

Ahí destacó que se han destinado importantes recursos para reforzar la seguridad en todo el territorio michoacano, pues tan sólo durante su gestión, el Gobierno Estatal ha aportado más de 3 mil 500 millones de pesos reflejados en diversos rubros; por ejemplo, la creación de Cuarteles regionales con sus respectivos C5, mismos que contarán con la tecnología más avanza, red de fibra óptica, cámaras de vigilancia, entre otros elementos que en su conjunto conformarán instalaciones de primer nivel.

El titular del Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso de integrar al menos a mil policías anualmente, para fortalecer las acciones que permitan hacerle frente a los grandes retos que se presentan en el estado en materia de seguridad.

Asimismo, reiteró su compromiso de tener encuentros cercanos con policías, así como favorecer a sus hijos con becas y otros beneficios.

El presidente de Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, expuso el gran esfuerzo que realiza el Estado para contar con mayor número de policías, todos ellos acreditados y certificados, en la búsqueda de reforzar la tarea tan importante de mantener la seguridad y así lograr satisfacer a las y los ciudadanos hasta obtener el reconocimiento que los elementos se merecen.

Cristal Ruiz, una de las egresadas en esta generación, destacó el trabajo del mandatario estatal, pues aseguró que durante su administración se ha priorizado el mantener el Estado de Derecho; asimismo ha impulsado la capacitación de los elementos, otorgando las herramientas para hacerle frente a la inseguridad, reclutando a los mejores perfiles para ejercer en esta importante encomienda.

"Téngalo por seguro, señor Gobernador, que nuestro actuar estará apegado al respeto de los derechos humanos", abundó la joven.

En su visita al estado, María Elena Morera Mitre, activista y presidenta de la asociación Ciudadanos por una Causa en Común A.C., felicitó a la generación que concluyó cuatro meses de amplio crecimiento, en el que recibieron una formación especial para ser parte en un futuro de la Policía Estatal.

Enfatizó que la seguridad es un tema que debe unir a todas y a todos, en la búsqueda del fortalecimiento de las instituciones en la materia, a través de una fuerte alianza entre autoridades de todos los niveles de gobierno, de la mano con ciudadanos y los elementos policiacos.

En cumplimiento al compromiso establecido del Gobierno del Estado, en conjunto con la Fucidim, el Consejo Coordinador Empresarial y otros representantes de la iniciativa privada, los egresados recibieron un obsequio en reconocimiento a su desempeño, además de una comida en compañía de sus familiares, así como la rifa de otros incentivos.

En la entrega de obsequios también estuvieron presentes Alejandro Tavera Montero, director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; José Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial; Armando Ornelas Celis, presidente de la barra Michoacán en el Colegio de Abogados; Bernardo León Olea, comisionado de la Policía Morelia.

Además de Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Bettina Cano Villalón, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia; Francisco Israel Galván Jaime, coordinador de la Policía Federal en Michoacán; y Lidia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Michoacán.



 
Top