Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 26/06/17


  
+Se recogieron peticiones en estas instancias municipales para ser atendidas a la brevedad.

Morelia, Mich., 26 de junio de 2017.- Con la premisa de ofrecer un trato digno y de calidad humana, la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables que coordina la Regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina realizó un recorrido por las instalaciones del asilo "La Casa de los Abuelos" y la Estancia Diurna de los Adultos Mayores (EDAM), lugares en los cuales dialogaron con los responsables y usuarios.

Acompañada por la Directora del DIF Municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez; los Regidores e integrantes de esta área de Cabildo, Jorge Luis Tinoco Ortiz y Alma Rosa Bahena Villalobos; así como la Jefa de Departamento de “La Casa de los Abuelos”, María Teresa Espinoza Mosqueda, se reunieron con los beneficiarios de este inmueble dirigido a la atención de los adultos mayores y escucharon sus solicitudes para atenderlas a la brevedad posible.

Algunas de ellas fueron en materia de infraestructura y ampliación de las instalaciones. Cabe recordar que este albergue hospeda a 40 personas de la tercera edad, 20 mujeres y 20 hombres, quienes reciben alimentos y atención médica adecuada a cada situación de salud que mantienen en lo personal.

Asimismo, se presentó a las autoridades municipales un proyecto de biblioteca y acervo cultural que organiza uno de los habitantes de "La Casa de los Abuelos", con la finalidad de promover talleres de lectura y actividades afines.

Posterior a la visita a este albergue, el siguiente punto en la agenda de los Regidores y la Directora del DIF Morelia, fue el EDAM, lugar en el cual están inscritos 85 adultos en las actividades que ofrecen como son manualidades, Tai Chi, música, la biblioteca que ofrece un taller de estimulación cognitiva y de lectura, atención médica, rehabilitación física y esparcimiento en general, así como desayuno y comida.

La Directora del EDAM, Sofía Méndez Gómez, destacó que todos estos servicios son ofertados a la población de la tercera edad con una cuota de recuperación y que la meta principal de esta Estancia es brindar a la población un lugar que a través de la activación física e intelectual promueven una mejor calidad de vida de los adultos mayores.

Entre las principales necesidades del EDAM estuvo la infraestructura urbana del camino de acceso y mejoras en la administración de agua potable.

De esta manera, los Regidores integrantes de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables se mantienen vigilantes a que las instancias municipales ofrezcan servicios de calidad y con calidez.



 
Top