domingo, 16 de julio de 2017

A la alza, ocupación hotelera en Morelia durante primer semestre



 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.-16 de julio de 2017.- La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta informó que durante el primer semestre del año se han logrado importantes resultados en materia de turismo en donde la ocupación hotelera forma parte de esta tendencia a la alza para la ciudad.

Aquique Arrieta destacó que con base en datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Morelia, durante el mes de junio se cerró con una ocupación hotelera de 54 puntos porcentuales, lo que representa un incremento de más de 8 por ciento en comparación al 2016 que fue de 46 puntos.

En este sentido, agregó que gracias a las acciones que se han llevado a cabo en materia de promoción y de nuevos productos turísticos, es que se ha podido mantener la inercia positiva en este sector y que beneficia directamente a prestadores de servicio como los hoteleros.

Estas acciones forman parte de una agenda competitiva para posicionar a Morelia como uno de los principales destinos turísticos de México, por lo que se trabaja de la mano con el sector empresarial y los diversos prestadores de servicios como guías de turistas, tranvías, restauranteros, hoteleros, agencias de viajes y comercios del primer cuadro de la ciudad.

A este incremento en la ocupación hotelera, se suman también el aumento en número de socios por parte de la asociación que pasó de 76 a 80 así como también en su tarifa promedio que cerró de 816 a 838 pesos.

Asimismo, la titular de la política turística local invitó a turistas y visitantes a que consulten las más de 60 actividades que se estarán llevando a cabo en este periodo vacacional en la página web www.experienciamorelia.mx y en la APP Turismo Morelia MX, y agregó que con estas actividades del Ayuntamiento de Morelia  el sector hotelero puede llegar a un 64 por ciento de ocupación hotelera durante este periodo.

Adbox