viernes, 14 de julio de 2017

Alfonso Martínez cumple apoyos a comunidades de Morelia



Alfonso Martínez cumple apoyos a comunidades de Morelia


El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, entregó apoyos a 49 familias de la Comunidad de Cuanajillo del Toro en Tiripetío.
49, Tinacos, 49 paquetes de Hortalizas, además de la continuación de la construcción de 3 ollas de agua, son tan solo algunas de las acciones realizadas por el municipio en la zona.

Morelia, Mich., a 14 de Julio de 2017.- El reforzar los apoyos y la atención a las comunidades más alejadas de Morelia, es uno de los objetivos primordiales de la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quien luego de visitar hace algunos meses la Comunidad de Cuanajillo del Toro en Tiripetío, regresó este viernes con el fin de entregar a las 49 familias que habitan el lugar, el mismo número de tinacos y paquetes de Hortalizas, para la producción de alimento.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Delegado del Sector Independencia, Víctor Amezcua y el Regidor Félix Madrigal Pulido, Martínez Alcázar dejó en claro que durante su Administración se le da seguimiento a las problemáticas conocidas previamente en las comunidades, razón por la cual con la entrega de estos apoyos espera abonar al incremento de la producción de alimentos, como verduras y huevo, además de la recolección de agua limpia que ayude a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

“Hace meses fuimos a la olla donde se junta el agua, misma que usaban para lavar la ropa, para aseo personal y a veces hasta para beber, por eso hicimos el compromiso de trabajar con ustedes, ayudándoles a salir adelante con estos tinacos, con hortalizas y que puedan almacenar agua de manera digna”, dijo el Alcalde.

Agregó que aunado a estos apoyos, previamente a cada familia se le entregaron pollitas ponedoras de huevos y una estufa ecológica que funcione con menos leña, para evitar dañar la salud de las amas de casa.

Asimismo se mostró complacido de refrendar la noticia de la construcción de una olla de agua de 2 mil 400 metros cúbicos, que permitirá el almacenamiento de 2 millones 400 mil litros; la rehabilitación y ampliación de la olla ya existente en el lugar, y el desazolve de una olla más de 7 mil 200 metros cúbicos, que permitirá a la comunidad tener un almacenamiento de agua para el resto del año.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, informó que en lo concerniente a los apoyos, incluidos tinacos, las hortalizas y las pollas, el Gobierno Municipal invirtió más de 170 mil pesos, presupuesto meramente municipal que fue planeado para esta ocasión en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Refrendó que su Secretaría continuará trabajando de la mano con la comunidad de Cuanajillo del Toro, en la búsqueda de brindar más apoyos que no solo sirvan para auto consumo, sino para que los habitantes puedan comenzar a producir insumos que les retribuyan económicamente.

Por último, la representante de las 49 familias del lugar, María Guadalupe Martínez Campos, agradeció al Presidente y al personal de las Secretarías, por el apoyo a los habitantes de la comunidad, refiriendo que es la primera vez que un Gobierno Municipal “voltea la mirada” hacia el lugar, con apoyos que permitirán una mejor calidad de vida a sus habitantes.


Adbox