Red 113 en facebook

Red113




El Diplomado “Ciencia en tu Escuela” aumentará su cobertura



Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2017.- Tras 15 años de ediciones anuales, el Diplomado “Ciencia en tu Escuela”, orientado a maestros de educación básica, ampliará este año su cobertura a profesores de Educación Media Superior.

Así lo convinieron la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), impulsores del esquema que vincula a científicos, académicos y divulgadores con docentes para promover una formación de calidad en ciencias.

En reunión de trabajo presidida por el titular de la Sicdet, José Luis Montañez Espinosa y por el Secretario Académico de la UMSNH, Jaime Espino, con la presencia de representantes de los subsistemas, dieron inicio las propuestas para integrar una nueva oferta de capacitación que atienda las necesidades de las instituciones de Educación Media Superior.

El Diplomado se encamina también a fortalecer conocimientos y proveer herramientas de acuerdo con la Reforma al Modelo Educativo, así como estrategias que permitan potenciar sus capacidades y competencias profesionales para disfrutar más la enseñanza de las ciencias e impartirlas desde un enfoque práctico, ameno y vivencial para que los estudiantes disfruten el aprendizaje, fortalezcan sus aptitudes y despierten su vocación hacia las ciencias.

El Diplomado Ciencia en tu Escuela es un programa académico operado y coordinado a través de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con recursos gestionados por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico.

A partir de 2005 en Michoacán es coordinado por el Coecyt, hoy Sicdet, impartido por científicos, académicos y divulgadores de la UMSNH y otras instituciones de educación superior, contando con el respaldo de la Secretaría de Educación y adaptado a las necesidades de la entidad.

El Diplomado se imparte en tres modalidades: Primaria, Primaria para Instructores Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo y Nivel Secundaria.

De 2005 a la fecha se han beneficiado más de 1,400 docentes, con lo cual se ha logrado impactar a más de 68 mil estudiantes distribuidos en las 10 regiones del estado, incluyendo pequeñas comunidades rurales de alta y muy alta marginación.

El Diplomado consta de 120 horas divididas en 3 cursos-talleres, con una duración total de 3 meses, de tal manera que los participantes pueden tomarlo por taller o cubrir la totalidad del diplomado, con valor curricular ajustado a cada caso.


 
Top