Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 18/07/17


  
+El Presidente Municipal, encabezó junto al Mandatario Estatal, Silvano Aureoles, la Inauguración de la Primera Etapa de la Modernización de Infraestructura Vial del Circuito Interior de la capital michoacana.

+El Gobernador aplaudió las políticas de movilidad peatonal impulsadas por la Administración Municipal.

Morelia, Mich., a 18 de julio de 2017.- En el marco de la Inauguración de la Primera Etapa de la Modernización de Infraestructura Vial del Circuito Interior de Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reafirmó la disposición y voluntad de su Administración por seguir trabajando junto con el Gobierno de Michoacán, para la modernización de la capital del estado.

Frente al Jefe de Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo; el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el representante de la colonia Lomas de la Huerta, Juan Ignacio Serrano Navarro, así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el Alcalde subrayó que el Ayuntamiento capitalino es un aliado del estado y la Federación, en aras de ejecutar más y mejores obras que beneficien a los morelianos.

En este tenor, destacó la importancia de la modernización del Circuito Interior el municipio, obra que dijo, era indispensable para la ciudad ante el crecimiento que ha tenido y cuyo nuevo material de concreto hidráulico resulta elemental para el tránsito vehicular que diariamente circula por la periferia.

“En su momento, el libramiento de carpeta asfáltica era suficiente, pero hoy el circuito es parte viva de una ciudad como Morelia, donde hay interrupciones del tránsito y pasan cientos de vehículos, por ello, la ciudad ocupaba esta modernidad”, detalló.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado, coincidió también en la necesidad de transformar las vialidades de la ciudad ante el atraso que presentan desde hace muchos años y más al ser Morelia “de las pocas capitales del país con tanta belleza, historia y catalogada Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Asimismo, se pronunció a favor de las políticas de movilidad peatonal impulsadas por la Administración Municipal, como los pasos a nivel del suelo y la Peatonalización del primer cuadro, “la gente quiere el Centro para los carros, pero es mejor que la gente vaya caminando, Morelia sobre todo el Centro histórico no es para andar en carro”, precisó, al tiempo que agregó que si continúan con el trabajo coordinado y “haciendo lo que a cada quien le toca” se logrará tener una mejor ciudad.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, puntualizó que con una inversión de 98 millones de pesos, se ejecutó la Primera Etapa de la Modernización de Infraestructura Vial del Periférico de Morelia para transformarlo en un Circuito Interior de Movilidad Continua, el cual consistió en la sustitución de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en ambos sentidos en 5 tramos que suman una longitud total de 4.88 kilómetros.

Indicó además que de manera adicional, por un monto de 26 millones de pesos, se realiza la continuación del Circuito Interior de la capital michoacana con la sustitución de pavimento asfaltico por concreto hidráulico, entre la salida Quiroga y el estadio Morelos, el cual registra un avance global del 55 por ciento.

Al hacer uso de la voz, el representante de la colonia Lomas de la Huerta, Juan Ignacio Serrano, agradeció a las autoridades estatales y municipales por realizar esta obra que se requería desde más de una década y que será de gran beneficio para los morelianos.



 
Top