martes, 18 de julio de 2017

Arranca Sedrua barrido contra brucelosis en Tepalcatepec

MORELIA 18/07/17


  
+Se atiende a más 3 mil 500 cabezas de ganado para controlar y erradicar la brúcela y tuberculosis bovina; además se colocarán 10 mil aretes SINIIGA para fomentar la exportación de animales en pie a EU.

+Se invierten 2 mdp para esta campaña zoosanitaria; en el estado se llevarán a cabo 16 campañas con una inversión superior a los 56 mdp para garantizar la salud del ganado.

Morelia, Michoacán, 18 de Julio de 2017.- El día de ayer arrancó en el municipio de Tepalcatepec, el barrido zoosanitario para controlar y erradicar la brúcela y tuberculosis en animales bovinos; el objetivo, vacunar a más de 3 mil 500 cabezas de ganado, además de colocar el arete SINIIGA en más de 10 mil ejemplares, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Arturo Arana Sandoval, jefe del Departamento de Salud Animal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), quien el día de ayer en compañía del alcalde, Aurelio Arreguín Madriz y de Carlos Villalobos Guzmán, gerente del Comité Estatal de Sanidad Animal, arrancaron el programa y sostuvo, “En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien”.

Arana Sandoval comentó que el objetivo es erradicar la brucelosis y tuberculosis bovina en el municipio y lograr la certificación de Senasica para poder exportar ganado en pie a los Estados Unidos; al menos 3 mil 500 cabezas de ganado recibirán el tratamiento y serán aretados 10 mil ejemplares bovinos con una inversión de 2 millones de pesos, reiteró.

Se espera, dijo, que con estas acciones al menos 10 hatos ganaderos del municipio reciban la certificación de buenas prácticas de producción pecuaria e inocuidad.

En este sentido, dio a conocer que los trabajos estarán a cargo del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, coordinado por el médico veterinario Raúl Díaz Mondragón.

Agregó que durante el barrido se colocarán dos casetas de vigilancia, mismas que serán puntos de verificación interna; estos trabajos se realizarán en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y con la autoridad municipal.



Adbox