domingo, 16 de julio de 2017

Asegurados, 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas: Sedrua



  •  Con una inversión superior a los 152 mdp también se aseguran 2 mil 925 embarcaciones contra fenómenos metereológicos y más de 8 mil colmenas, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.  


 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán a 16 de Julio de 2017. El gobierno del estado en coordinación con la Federación, aseguraron 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas en la entidad, así como 2 mil 925 embarcaciones, además de 8 mil colmenas en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán, quien dio a conocer que este año se invertirán más de 152 millones de pesos para asegurar al sector agrícola, pecuario y pesquero en contra de fenómenos metereológicos.

En este sentido, indicó que también se contempló cubrir los daños en 2 mil 925 embarcaciones de aguas interiores, así como las embarcaciones que trabajan en la costa michoacana. El funcionario señaló que la cobertura del seguro contempla también más de 8 mil colmenas.

Indicó que anteriormente ya se había dado a conocer que en Michoacán en el presente ciclo agrícola 2017, se tendrán aseguradas 751 mil 491 hectáreas de cultivos en los 113 municipios de la entidad.

Huergo Maurin señaló que el seguro catastrófico cubre fenómenos como: sequias, granizadas, ciclón, inundaciones, lluvias torrenciales, inundaciones, entre otros. 

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que comprar coberturas para asegurar cultivos, ganado y al sector pesquero, es de suma importancia ya que cada año existen riesgos antes las constantes amenazas de heladas, lluvias torrenciales, sequías, etc.

El seguro catastrófico no es un lujo, es una necesidad básica para el sector agropecuario, dado lo atípico de los climas; es decir, comprar coberturas de seguro debe ser una cultura de cada agricultor, ganadero y del sector acuícola.

Finalmente destacó que la Sedrua trabaja de manera coordinada con la Sagarpa, no sólo para este tipo de programas, sino también para contingencias en materia de sanidad animal y vegetal, es decir, el control y erradicación de plagas.


Adbox