lunes, 24 de julio de 2017

Aseguran “mota” y medicamento controlado en inspecciones en empresas de paquetería



MICHOACÁN 24/07/17
Aseguran “mota” y medicamento controlado en inspecciones en empresas de paquetería
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Michoacán.- Lunes 24 de julio de 2017.- Durante las inspecciones que realizan con las debidas órdenes judiciales en distintas paqueterías de la entidad, los elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron marihuana y medicamento controlado en recientes operativos.

Lo anterior lo dio a conocer la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), misma que informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inició las carpetas de investigación respectivas.

Primero, en la capital del estado, en una de estas compañías fueron incautados ocho kilos 365 gramos de marihuana, distribuidos en ocho envoltorios de plástico. Todo fue con ayuda de un binomio canino de las Fuerzas Federales de Apoyo de la PF.

En otra acción, ahora en la ciudad de Uruapan, los federales con apoyo de sus canes entrenados hallaron en otra empresa de paquetería una solución inyectable de 0.5 mg/10 ml (usado como analgésico para elefantes, siendo 10 mil veces más fuerte que la morfina y cuatro mil veces más potente que la heroína), sustancia altamente peligrosa.

Adbox