Red 113 en facebook

Red113

CHARO 31/07/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 31 de julio 2017.- Como parte del compromiso que tiene el Gobierno del Estado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, acercó servicios a pobladores del municipio de Charo.

La cita fue en la plaza principal del mencionado municipio, lugar en donde se reunieron autoridades municipales y de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género para dar inició con las actividades.

Durante esta visita, el personal de la institución dio a conocer a los habitantes sobre las actividades que realiza la Fiscalía Especializada para erradicar y prevenir la violencia, así como los servicios que brinda en cuanto a atención médica, psicológica y jurídica.

De igual forma, ministerios públicos, peritos, médicos forenses en criminalística y psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, exhortaron a las mujeres y hombres que se interesaron en las actividades, a denunciar cualquier tipo de violencia, en caso de ser víctimas, y ayudar a otras personas a que puedan desarrollar una mejor vida.

Derivado de la jornada de trabajo, el personal de la institución integró una Carpeta de Investigación por el delito de violencia familiar y brindó 28 asesorías jurídicas.



 
Top