Red 113 en facebook

Red113


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tacámbaro, Mich.- 21 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación en contra de dos personas del sexo masculino que fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su relación en el delito de extorsión, perpetrado en agravio de un servidor público del municipio de Tacámbaro.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) inició la indagatoria en contra de los imputados, identificados como Antonio L. y Alfredo L., de 20 y 29 años de edad, respectivamente, por su relación en los citados hechos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que desde hace varios días la víctima comenzó a recibir diversos mensajes vía celular donde le exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, o de lo contrario atentarían contra su vida.

Derivado de lo anterior, el 13 de julio pasado el agraviado entregó una determinada cantidad, pero los ahora detenidos lo amenazaron para que en días posteriores les diera más dinero y le advirtieron que cada mes  le requerirían una cuota.

El afectado dio parte a la Policía Michoacán, que desplegó una acción operativa en el tramo carretero Pedernales-Puruarán, a donde los imputados arribaron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, para recoger el siguiente paquete extorsivo.

Posteriormente, se inició una persecución y los ahora detenidos accionaron un arma de fuego en contra de los agentes policiales, quienes repelieron la agresión, resultando lesionado Antonio L., quien fue llevado a un nosocomio para su atención médica.

Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la UECS, que durante las próximas horas los pondrá a disposición del Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de extorsión.

 
Top