sábado, 22 de julio de 2017

Celebran en Morelia la 5ª fecha del Campeonato Nacional Off Road 2017

MORELIA 22/07/17


  
Morelia, Mich., a 22 de julio de 2017.-Con el banderazo de salida realizado por Salvador Alegre Álvarez, en representación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, arrancó la 5ª fecha del Campeonato Nacional de Off Road,  con la presencia de más de 30 pilotos de diversos puntos de la República Mexicana, el cual tiene como escenario la comunidad de Ichaqueo, perteneciente a la capital michoacana.

El serial avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo llegó por primera ocasión a la ciudad de la Cantera Rosa, esto como resultado del compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), por promover Morelia como cuna de grandes campeonatos.

Desde temprana hora numerosas camionetas que cargaban los vehículos de competencia comenzaron a arribar a la comunidad de Ichaqueo, en donde colocaron toldos para afinar los últimos detalles de cara a la carrera, además de que familiares y amantes al deporte motor también buscaban un lugar que les permitiera observar de la mejor manera.

Salvador Alegre Álvarez, encargado del despacho del IMCUFIDE, dio el banderazo de salida, tras el cual se abrió paso a los primeros vehículos en cruzar el circuito trazado en esa zona montañosa.

“Con esto el Ayuntamiento de Morelia da un paso al frente en su intención por seguir con el posicionamiento, sabemos de la importancia que han tomado los deportes extremos últimamente y también queremos brindar atención para que la sociedad disfrute de su deporte favorito”, mencionó Salvador Alegre Álvarez.

La 5ª fecha del Campeonato Nacional de Off Road congrega a poco más de 30 pilotos de estados como: Jalisco Oaxaca, Baja California, Nuevo León, Querétaro y Michoacán, quienes pusieron a prueba sus mejores habilidades, debido lo extremo del recorrido.

La competencia incluye nueve categorías, en las que se pueden observar vehículos desde los famosos “escarabajos”, hasta algunos con grandes motores de autos deportivos protegidos solo por armazones, los cuales tuvieron que cumplir con cinco vueltas a un circuito de 26 kilómetros lleno de curvas y pendientes.

De acuerdo a los organizadores, se trabaja para que la etapa en Morelia se convierta en una fecha regular dentro del campeonato, lo que está a nada de concretarse debido a la buena respuesta obtenida.



Adbox