Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 22/07/17


  
Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2017.-  Después de años de no verse, una delegación de Palomas Mensajeras conformada por 35 beneficiarios originarios del municipio de Hidalgo arribaron vía aérea a Chicago, Illinois, donde se reencontraron con sus familiares que emigraron a Estados Unidos hace más de una década, informó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez.

“Estas acciones son de un alto sentido humanitario, porque no es un simple viaje, sino la oportunidad para que nuestra gente vuelva a abrazar a sus seres queridos, una herramienta para que las familias de Michoacán se mantengan unidas pese a la distancia. Esa es la indicación del Gobernador Silvano Aureoles y por lo que trabajamos todos los días”, subrayó.

Mediante el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Hidalgo y el Club Migrante de Ciudad Hidalgo, las y los adultos mayores beneficiados lograron realizar todos los trámites que les permitieron volver a ver a sus hijos, incluso conocer a sus nietos nacidos en el vecino país. 

El grupo de Palomas Mensajeras fue acompañado por el Secretario del Migrante y el presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, desde Michoacán, hasta el Consulado General de México en Chicago, en donde se llevó a cabo la recepción en la que el cónsul Carlos Jiménez Macías dio la bienvenida a los viajeros que permanecerán en Estados Unidos por un periodo de tres semanas.

Es con hechos como el Gobierno del Estado ratifica su compromiso por ejercer políticas públicas binacionales en beneficio de las y los michoacanos, indistintamente de su lugar de residencia, priorizando en todo momento el sentido social y humano que permita fortalecer los vínculos de las familias separadas por la migración.



 
Top