martes, 11 de julio de 2017

Con acuerdo reparatorio, PGJE logra reparación de daños por muerte de menor en accidente

URUAPAN 11/07/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 11 de julio de 2017.- Conforme a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resolvió mediante acuerdos reparatorios el pago por concepto de reparación del daño por el delito de homicidio culposo, cometido durante un accidente vial en agravio de una menor de edad.

Con relación a constancias que integran el expediente, el pasado 29 de junio, sobre la carretera Uruapan-Paracho, a la altura del fraccionamiento El Mirador, de esta ciudad de Uruapan, se registró un accidente vial en el que un camión de pasajeros salió de la cinta asfáltica y se precipitó a un barranco.

Durante este percance 19 personas resultaron heridas y dos más fallecieron, entre ellas una menor de edad.

Sobre este hecho la PGJE tomó conocimiento y canalizó la Carpeta de Investigación al Centro de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias (CMASC) para que las dos partes llegaran a un acuerdo.

En sesión entre los padres de la víctima, de 17 años de edad, y el imputado, se logró resolver el pago por la cantidad de 664 mil pesos por concepto de reparación del daño, misma que ya fue cubierta por la empresa del trasporte urbano a la que corresponde la unidad en la que se registró el hecho.



Adbox