Red 113 en facebook

Red113




Con Palomas Mensajeras, adultos mayores de Penjamillo se reencuentran con su familia en EU


Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2017.- Michoacán continúa consolidándose como el estado de la República más sobresaliente del programa humanitario de reunificación familiar Palomas Mensajeras, dirigido a adultos mayores para que se reencuentren con sus hijos e hijas radicados en Estados Unidos.

En esta ocasión, 22 adultos mayores originarios de Penjamillo viajaron este jueves a California, donde durante tres semanas convivirán con sus familiares radicados en ese estado, a quienes –en algunos casos- no veían desde hace décadas.

Esta acción fus posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México, autoridades consulares de San José y San Francisco, California, el Ayuntamiento de Penjamillo y migrantes organizados de ese municipio.

Al respecto, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, -quien acompaña a los adultos mayores- indicó que una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es trabajar todos los días por los migrantes y los adultos mayores de Michoacán.

Por último, el funcionario estatal agradeció el apoyo y esfuerzo de los cónsules de Asuntos Comunitarios y de Documentación, Julio César Huerta García y César Manuel Zulaica Piñeyro, respectivamente; del secretario del Ayuntamiento de Penjamillo, José Rubén Arellano; y de la presidenta del Club de Migrantes “Vanguardia Revolucionaria en el Norte de California”, Carolina Servín Vargas.

 

 
Top