jueves, 27 de julio de 2017

Con Palomas Mensajeras, adultos mayores de Penjamillo se reencuentran con su familia en EU




Con Palomas Mensajeras, adultos mayores de Penjamillo se reencuentran con su familia en EU


Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2017.- Michoacán continúa consolidándose como el estado de la República más sobresaliente del programa humanitario de reunificación familiar Palomas Mensajeras, dirigido a adultos mayores para que se reencuentren con sus hijos e hijas radicados en Estados Unidos.

En esta ocasión, 22 adultos mayores originarios de Penjamillo viajaron este jueves a California, donde durante tres semanas convivirán con sus familiares radicados en ese estado, a quienes –en algunos casos- no veían desde hace décadas.

Esta acción fus posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México, autoridades consulares de San José y San Francisco, California, el Ayuntamiento de Penjamillo y migrantes organizados de ese municipio.

Al respecto, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, -quien acompaña a los adultos mayores- indicó que una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es trabajar todos los días por los migrantes y los adultos mayores de Michoacán.

Por último, el funcionario estatal agradeció el apoyo y esfuerzo de los cónsules de Asuntos Comunitarios y de Documentación, Julio César Huerta García y César Manuel Zulaica Piñeyro, respectivamente; del secretario del Ayuntamiento de Penjamillo, José Rubén Arellano; y de la presidenta del Club de Migrantes “Vanguardia Revolucionaria en el Norte de California”, Carolina Servín Vargas.

 

Adbox