viernes, 21 de julio de 2017

Conalep Michoacán e IP de Zamora estrechan vínculos




  • Certificación de empleados y apertura de una nueva carrera, los principales temas abordados por la directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, y directivos de Grupo Merza.

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 21 de julio de 2017.- La certificación de sus empleados en diversos rubros y la apertura de una nueva carrera fueron los principales temas que abordaron en reunión autoridades del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán y directivos de Grupo Merza.

Respecto a la ampliación de la oferta educativa, la directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, indicó que es importante conocer las necesidades laborales de cada región, y expuso que una de las alternativas en Zamora es la carrera como Técnico Bachiller en Operadores de Autotransporte.

“El vínculo entre los sectores empresarial y educativo es fundamental para el Conalep. Los jóvenes tienen que estar preparados académicamente conforme a los requerimientos reales del sector laboral, y con esta estrategia en Michoacán estamos haciendo las cosas bien a favor de la población que será el sector productivo de mañana”, señaló Bautista Gómez.

Por su parte, el director general de Grupo Merza, Guillermo Valdés Vega, apuntó que el objetivo es contar con personal profesionalizado en un área estratégica para cualquier empresa, como es el transporte.

“Nuestro nicho de inversión es Michoacán, y contar con personal especializado y certificado nos brinda una mayor garantía en los procesos de la cadena comercial, particularmente nos interesa el rubro del autotransporte”, refirió.

Dicho rubro cuenta con una oportunidad de empleo como asesor técnico, supervisor en empresas de transporte de carga, monitorista de rastreo satelital de unidades de transporte, coordinador de tráfico, entre otros.

Adbox