Red 113 en facebook

Red113




 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 21 de Julio de 2017.- En apoyo a productores del municipio de Tzintzuntzan, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), hizo entrega de 35 toneladas de fertilizante químico a más de 45 productores que se vieron beneficiados con este insumo.


Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Región Pátzcuaro-Zirahuén, Everardo Valentín Morales quien destacó que gracias a la coordinación que existe con el alcalde del municipio Eleazar Aparicio Cuiriz, se ha podido cristalizar estos incentivos en favor de las y los productores de este municipio.


Everardo Valentín Morales hizo la entrega del fertilizante a nombre del secretario Francisco Huergo Maurin, titular de esta dependencia, y destacó que el Gobierno del estado trabaja para recuperar los nutrientes de los suelos a través de fertilizantes orgánicos, mejoradores de suelos y otros productos benéficos para las plantas, pero también para nutrir la tierra.


 En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien, sostuvo Everardo Valentín Morales tras señalar que una de las estrategias para el campo, es recuperar la fertilidad a base de nuevos insumos, como lo son los mejoradores de suelos que permiten que los diferentes tipos de tierra recuperen sus nutrientes y por ende, los cultivos obtengan un mayor rendimiento en su producción.


Valentín Morales dio a conocer que este fertilizante lo reciben los productores a un 60% de su costo real y se apoya con fertilizante químico como el sulfato de amonio, la urea y la fórmula 18-46-00 a los pequeños productores de granos hasta por 3 hectáreas, con la finalidad de que alcance a más hombres y mujeres del campo.



Asimismo comento que este año se invierten más de 79 millones de pesos para la fertilización de suelos, con estos recursos se espera recuperar los nutrientes en parcelas, toda vez que de enero a la fecha, se han realizado en laboratorio más de 420 análisis de suelos que representan a una superficie superior a las 120 mil hectáreas.


Informó que este programa pretende atender a más de 30 mil productores que cultivan más de 90 mil hectáreas de granos, principalmente maíz, trigo, sorgo y arroz.


 
Top