martes, 11 de julio de 2017

Detención del "Abuelo" Farías es falsa: fuentes gubernamentales

TEPALCATEPEC 11/07/17



+Hubo un fuerte operativo en Tepalcatepec en el que sólo fue asegurado un vehículo, armamento y drogas.

+A raíz de la movilización castrense y policíaca el Doctor Mireles llamó a los autodefensas "activos" y "pasivos" a tomar las armas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tepalcatepec, Mich.- Martes 11 de julio de 2017.- Una fuerte movilización militar y de la Policía Michoacán se registró este martes en esta población de Tepalcatepec, corrió el rumor de la captura de Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como "El Abuelo" Farías, sin embargo al final la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que únicamente fue asegurado un vehículo, armas y droga. Fuentes gubernamentales desmintieron la supuesta aprehensión.

La intensa movilización de las fuerzas estatales y federales provocó que un nutrido grupo de pobladores de "Tepeque" se concentrara en la localidad y bloqueara los accesos a la misma ante el temor de que hubiera arrestos, incluso a raíz de los hechos el doctor José Manuel Mireles Valverde, ex vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, convocó a los autodefensas "activos" y "pasivos" de la Costa-Sierra y de la Sierra de Tancítaro a concentrarse en Tepalcatepec para apoyar a sus habitantes.

El Doctor Mireles en un video, cuya duración es de aproximadamente un minuto y 30 segundos, exhortó a los autodefensas que aún hay en Michoacán a tomar las armas y sumar esfuerzos para que el gobierno permita vivir en calma a los tepalcatepenses y a los michoacanos, mencionó en la grabación.

Al final las tropas tanto castrenses como policiacas se retiraron de Tepalcatepec y únicamente hubo un automotor incautado, al igual que armamento y droga, de lo cual no se proporcionó mayores detalles, pero se refirió que esta clase de dispositivos van a continuar con el fín de garantizar la seguridad de la población.



Adbox