domingo, 16 de julio de 2017

Eliminan plantío de marihuana en Turicato



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Turicato, Mich.- Domingo 16 de julio de 2017.- Un plantío de marihuana fue destruido en un reciente operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano hecho en la serranía de este municipio de Turicato.

La acción fue dada a conocer por la SSP, dependencia que detalló que el sembradío estaba asentado en un terreno de mil 200 metros cuadrados, próximo a la comunidad de Salto de Caramicuas.

Se mencionó que la plantación de la hierba ilegal fue detectada luego de patrullajes aéreos y pie-tierra que los uniformados emprendieron en la zona. El sembradío estaba en una parte intrincada del lugar.

Las plantas de marihuana tenían una altura aproximada dos metros cada una y fueron eliminadas por el método de mano de obra e incineración, de ello se dio informe al licenciado del Ministerio Público de la Federación para que hiciera la investigación competente.

Es importante referir que de acuerdo con las autoridades estatales y federales en Michoacán son destruidos al mes aproximadamente 100 sembradíos de marihuana, lo que representa un fuerte golpe contra el narcotráfico, debido a que éstos le generan ganancias de miles de pesos.

Adbox