Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 14/07/17
Esperan en dos meses ayuntamientos entreguen su Plan Integral de Seguridad Pública Municipal: SSP
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Mich.- Viernes 14 de julio de 2017.- El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que se espera que en dos meses los presidentes municipales presenten su Plan Integral de Seguridad Pública Municipal, esto con el objetivo de conocer el estado de fuerza y las condiciones de sus policías, pues solamente cuatro demarcaciones cumplen con la cantidad de oficiales exigidos por las normas nacionales, detalló.

El funcionario declaró: “Cuatro municipios cumplen con el estándar nacional o internacional y los demás estamos trabajando sobre ello”.

Las alcaldías que están en la lista ya referida son Morelia, Uruapan, La Piedad y Zitácuaro. Bernardo Corona añadió que una de las prioridades es mejorar el número de efectivos en las policías municipales y estatales para así  atender las estrategias de vigilancia que se realizarán cuando se acaben de construir los cuarteles regionales.

También puntualizó que el estado verá en qué puede ayudar a los municipios, pero recalcó  que es necesario que los ayuntamientos utilicen adecuadamente el dinero etiquetado para Seguridad Pública y no lo usen en otros servicios. Para lo anterior comentó que se tienen tres reuniones regionales a la semana con los ediles michoacanos.

Sobre los casos de inseguridad en Tierra Caliente se limitó a platicar que este viernes visitaría Aguililla para participar en una mesa de seguridad y que la Policía Michoacán estará pendiente para hacer frente a cualquier grupo de personas que violente la ley.



 
Top