sábado, 22 de julio de 2017

Fuerte tormenta en Zamora deja múltiples afectaciones

ZAMORA 27/07/17


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 22 de julio de 2017.- La intensa lluvia que azotó a gran parte de esta ciudad de Zamora movilizó a los cuerpos de emergencia, en especial al personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes atendieron varios encharcamientos, así mismo en algunos casos el agua alcanzo a meterse a algunas viviendas y se presentó el cierre de algunas por nivel del agua.

Fue cerca de las 17:30 horas de este sábado, cuando en distintas colonias se reportaron  afectaciones, algunas de ellas son la colonia El Vergel, Infonavit La Pradera, el Barrio de San Juan, avenida Labastida, de la colonia El Porvenir, El Duero, Infonavit Palo Alto.

Por lo anterior el Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Elizalde Jiménez, solicitó el apoyo de los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, a fin de que con patrullas cerraran algunas calles, como es el caso de la calle Corregidora, a la altura del templo de San Juan, donde por varios minutos el nivel del agua alcanzó los 50 centímetros.

En los que respecta en la colonia El Vergel, vecinos se organizaron y cerraron con vehículos la calle principal, toda vez que la lluvia inundo por tres calles seguidas la arteria, cuyas unidades no fueron retiradas hasta que el nivel del agua descendió prácticamente a centímetros.

Finalmente, se informó que no hubo necesidad de evacuar a familias a los centros que están habilitados y listos para albergar a personas afectadas en caso de inundaciones, como es el caso del auditorio de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, entre otros.
Adbox