viernes, 28 de julio de 2017

Gobierno Municipal equipa calle Ignacio Zaragoza

MORELIA 28/07/17

  
+Se colocarán bolardos y vialetas para brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

Morelia, Mich., a 28 de Julio de 2017.-Como parte de los trabajos orientados a recuperar los espacios públicos para la ciudadanía y establecer las mejores condiciones en materia de vialidad, el Gobierno Municipal realiza obras de equipamiento en la calle Ignacio Zaragoza, con lo cual esta arteria semipeatonalizada contará con más herramientas que faciliten el tránsito de los vehículos que circulan hacia los diferentes negocios.

Los trabajos que se desarrollan a partir de este viernes consisten en la colocación de bolardos en ambos sentidos de la calle, con el propósito de brindar mayor seguridad a los peatones y limitar el tránsito de los autos que ingresen tanto al estacionamiento como al hotel del lugar.

Además, se colocarán 3 filas de vialetas, topes de cuacho, señalamientos en piso sin pintura, señalamientos verticales, reacomodo de cableado eléctrico y colocación de discos de ascenso y descenso de personas.

Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, sostuvo que el Gobierno Municipal es sensible a las necesidades de la ciudadanía, por ello la planeación de obras se ajusta a lo que promueva el desarrollo en común de los morelianos.

Refrendó que el proyecto de peatonalización en el Centro Histórico contempla vialidades peatonales y otras semipeatonalizadas, en donde autos y peatones transiten en armonía y con seguridad.

Bajo este tenor, recordó que a  partir de este jueves permanece cerrado el paso de automóviles sobre la calle Santiago Tapia, en el tramo que abarca desde Valentín Gómez Farías hasta Guillermo Prieto, en virtud del cambio de pavimentación que forma parte del proyecto de peatonalización.

Explicó que las rutas alternas para transitar por la zona, son Guadalupe Victoria, León Guzmán, Eduardo Ruiz, Guillermo Prieto, Avenida Madero y Héroes de Nocupétaro.

Juan Fernando Sosa, reiteró que el equipamiento y reconstrucción de calles en Morelia, responde a esta visión de participación ciudadana y desarrollo que se busca en la capital de Michoacán, por lo que en breve se podrá contar con una vialidad moderna y acorde a las necesidades de los morelianos.



Adbox