viernes, 28 de julio de 2017

Gobierno Municipal intensifica acciones de reforestación en Morelia



Gobierno Municipal intensifica acciones de reforestación en Morelia


La Dirección de Medio Ambiente encabezó una nueva jornada de reforestación.
El Programa de Reforestación 2017 ya ha alcanzado los 41 mil árboles plantados en Morelia.

Morelia, Mich., a 28 de Julio de 2017.- Sin la menor duda de que será cumplido el objetivo de 230 mil árboles reforestados en la zona urbana y la periferia de la capital michoacana, el Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Medio Ambiente e Imagen Urbana del Municipio, encabezaron este viernes una nueva jornada de Reforestación, en la cual se plantaron 350 árboles en la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente.

Acompañado por Juan José Ortiz López, Director de Imagen Urbana Municipal y el Director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Alejandro Tavera Montero, el Director de Medio Ambiente, Marco Tulio Campos, refrendó que con la unión de los diferentes niveles de Gobierno y la sociedad civil, no solamente se cumplirá la cifra de árboles plantados que se ha propuesto el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sino que además podría superarse.

“Todos contribuimos en el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que hasta ahora llevamos cerca de 40 mil árboles plantados y vamos a alcanzar la cifra que nos ha puesto el Presidente de 230 mil árboles, en donde juntos, sociedad y gobierno, lo vamos a lograr”.

Recordó que esta temporada resulta benéfica para plantar árboles de gran tamaño, ya que las lluvias permiten que la especie pueda enraizar de manera rápida y firme, y agregó que en el caso de la academia se utilizó una amplia variedad de tipo de árboles como Guayabos, Flor de Estrella, Fresno y Orquídea.

Por su parte, el Director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Alejandro Tavera Montero, dijo que el objetivo del proyecto es tratar de convertir los espacios verdes en lugares de esparcimiento y desarrollo de la flora, acciones que serán para el beneficio de todos los Morelianos.

Agradeció a Tulio Campos y al Gobierno Municipal, por el trabajo realizado en conjunto con su academia, para mejorar el medio ambiente y devolver a las áreas verdes su vitalidad, pese a los cambios climatológicos evidentes en los últimos tiempos.

El Programa de Reforestación entrará en las siguientes semanas en su etapa culminante, en la cual se abarcarán varios kilómetros de área verde de Morelia, para lograr estar más cerca de la meta fijada, a finales del mes de agosto.
Adbox