Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 10/07/17
Gobierno y productores buscan mejorar condiciones de producción y comercialización del mezcal
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia; Mich.- 10 de julio de 2017.- Este lunes se reunieron miembros de las asociaciones productoras de mezcal y agave, así como representantes gubernamentales en el Foro El Futuro del Mezcal.

En dicho evento se detalló que existe un mercado potencial mayor al que actualmente se aprovecha y que por ende se debe trabajar en innovación y certificación.

Francisco Huergo Maurín, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, señaló que con las gestiones adecuadas con un proyecto de industrialización del mezcal se pueden obtener hasta 5 millones de pesos de recursos gubernamentales.


Claudia Sofía Corichi García, diputada federal detalló que Michoacán cuenta con la ventaja de tener ya investigadores académicos especializados en los estándares de calidad de la bebida para certificarla.

Actualmente hay 72 marcas de mezcal en el estado, pero la mayoría falta de certificar, por lo que se señaló que es necesario enlazar a toda la cadena de trabajo para poder asegurar que los productores puedan cumplir con el requisito.


 
Top