miércoles, 26 de julio de 2017

Mantener viva la tradición artesanal, en la Meseta Purépecha

URUAPAN 26/07/17


  
+ Llamado del Secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

ANGAHUAN (Uruapan), Mich.- 26 de julio de 2017.- A mantener esa chispa de creatividad de piezas artesanales y continuar viva la tradición que han heredado de generación en generación, convocó el Secretario del Ayuntamiento Genaro Campos García, a los artesanos de esta comunidad indígena, en la premiación del concurso de textil de lana y algodón que se llevó a cabo en el marco de la fiesta patronal de Santiago Apóstol.

En el evento estuvieron además, Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano de Michoacán; el jefe de tenencia Antonio Bravo Lázaro, y en representación de las artesanas, Juanita Bravo Lázaro.

Claudio Méndez también coincidió en continuar con este tipo de concursos a pesar de los problemas económicos; que sigan plasmando ese gran ingenio en las piezas textiles que elaboran y comprometió apoyar a las artesanas para que puedan vender sus piezas en la Casa de las Artesanías en Morelia.

Participaron en el concurso, 105 artesanos con 183 piezas, de las cuales 34 fueron premiadas con un monto de 50 mil pesos.

Entre los ganadores están, Francisca Santacruz Acosta, Esperanza Lázaro Bravo, María Guadalupe Rita Bravo, Reynalda Soto Amado, Laura Bravo Toral, Yolanda Amado Sosa, Jacoba Soto Acosta, Josefina Amado Amado, María Cruz Rita Bravo, Juana Bravo Lázaro, y Crispina Rita Santiago.






Adbox