lunes, 17 de julio de 2017

Michoacán, punto de encuentro para maestros de Iberoamérica



Michoacán, punto de encuentro para maestros de Iberoamérica

Con la participación de más de 600 docentes de siete países, este lunes inició el “VIII Encuentro Iberoamericano de colectivos y redes de maestros y maestras, educadores y educadoras que hacen investigación e innovación desde su escuela y comunidad”.

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2017.- Argentina, España, México, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela, encabezan el grupo de naciones que se reúnen en la capital michoacana con motivo del “VIII Encuentro Iberoamericano de colectivos y redes de maestros y maestras, educadores y educadoras que hacen investigación e innovación desde su escuela y comunidad”.

A nombre del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, encabezó la bienvenida oficial a los más de 600 profesores de Iberoamérica que se dan cita en la capital michoacana, del 17 al 21 de julio, para realizar una serie de actividades académicas, culturales y recreativas.

Previamente, en conferencia de prensa, representantes de los siete países participantes informaron que previo a su arribo a la capital michoacana realizaron un ejercicio denominado “Rutas Pedagógicas”, que iniciaron el domingo 9 de julio y concluirán el 14 del mismo mes, y que comprendieron recorridos por los estados de México, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con el programa del evento, el 15 y 16 de julio se programaron actividades recreativas.

Este lunes, de 10:00 a 14:00 horas, se llevó a cabo la bienvenida en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo). También se montó una exposición alusiva a las Rutas Pedagógicas en la Plaza Cantera del mismo complejo.

La inauguración oficial del VIII Encuentro tendrá lugar mañana martes de 09:00 a 11:00 horas en el Teatro José María Morelos, con mesas de trabajo programadas de 11:30 a 17:00 horas, para continuarlas el 19 de julio, de 09:00 a 17.00 horas en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores”.

También el 20 de julio habrá mesas de trabajo de 09:00 a 14:00 horas en la misma Normal Urbana Federal, para concluir con las actividades el 21 de julio a las 10:00 horas con un evento de conclusiones y clausura en el Salón Michoacán del Ceconexpo.

En la conferencia de prensa participaron también Juan Hurtado Chagoya, coordinador general del evento; Carmen Macazone, representante de México; Gabriel Roizman y José Fernández, de Argentina; Jorge Rodríguez Gambiné de Perú; Mercedes Boada, de Colombia; Maritza Loreto, de Venezuela, y Jaqueline Morais, de Brasil.

 

 

Adbox