lunes, 10 de julio de 2017

No hay actividad volcánica en Venustiano Carranza: PCE



VENUSTIANO CARRANZA 10/07/17
No hay actividad volcánica en Venustiano Carranza: PCE
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Venustiano Carranza, Mich.- Lunes 10 de julio del 2017.- Luego de que el domingo anterior se registrara una fuerte actividad geotérmica en la cancha de fútbol de la comunidad de Pueblo Viejo, misma que quemó a dos cabras, el titular de Protección Civil Estatal (PCE), Carlos Mandujano, subrayó que al momento los trabajos de análisis en la zona no han arrojado que el fenómeno se trate de una actividad volcánica.

Al respecto el funcionario declaró: "No podemos decir que se trate del nacimiento de un volcán, porque de momento no ha existido ninguna actividad telúrica en el lugar, esto nos señala que eso estaría prácticamente descartado, sin embargo vamos a esperar los resultados de las investigaciones".

En ese sentido, aclaró que no se trata de magma el que emerge en la zona, sino de brazas que presumiblemente ante el incremento de la actividad geotérmica se estén quemando.

Mandujano recalcó que dicha actividad no representan un peligro para la población y que será en las próximas horas cuando se tenga el resultado de las indagatorias sobre el suceso. Es una zona de 25 metros donde hay grietas con material incandescente.

Ante ello las unidades de PCE acordonaron la zona, misma que fue resguardada hasta las primeras horas de este lunes por los elementos del Ejército Mexicano, a fin de evitar cualquier posible afectación a la ciudadanía.



Adbox