Red 113 en facebook

Red113


Participa Adrián López en toma de posesión del comandante de la X Zona Naval en LC


Lázaro Cárdenas, Michoacán a 17 de julio de 2017.- Con la representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, participó en la toma de posesión del vicealmirante Francisco Pérez Rico como nuevo comandante de la X Zona Naval.

El encargado de la política interna acudió este día al Puerto de Lázaro Cárdenas, donde dio la bienvenida al nuevo mando y atestiguó el acto en el que la Secretaría de Marina (Semar) realizó la rotación del vicealmirante.

El vicealmirante, Francisco Pérez Rico, asume el Mando de Armas de la Zona Naval, y sustituye al vicealmirante, Gonzalo Ortiz Guzmán.

Fue el almirante Jorge Alberto Burguete Keller, comandante de la Sexta Región Naval, quien tomó la protesta al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval, protocolo con el cual le entregó el mando de la X Zona Naval.

Es de mencionar que el vicealmirante Francisco Pérez Rico, ha desempeñado múltiples cargos tanto en tierra como en alta mar, se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México, así como de la Condecoración Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por 40 años de servicio.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el delegado del Cisen, Fernando Castro; y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo; además de autoridades civiles, navales, militares y funcionarios de distintos niveles de gobierno.


 
Top