Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 25/07/17


  
Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2017.- En el marco de las acciones del programa de trabajo para la sanidad e inocuidad acuícola en el estado, acuacultores michoacanos recibieron 40 Reconocimientos en Buenas Prácticas de Producción Agrícola y cinco Certificados a Instalaciones Acuícolas, otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Durante el evento, la directora general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Larisa Méndez Béjar, detalló que 106 granjas acuícolas están certificadas por el CESAMICH, lo que posiciona a la entidad en el primer lugar nacional en certificación de Buenas Prácticas de Producción Acuícola.

Por ello, la funcionaria estatal reconoció la labor del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Michoacán y a los acuacultores, quienes trabajan de manera intensa para garantizar la sanidad e inocuidad de sus productos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurin, se comprometió a darle prioridad a las necesidades de las y los acuacultores de Michoacán.

Al evento también asistieron autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y los presidentes municipales de Hidalgo, Rubén Padilla Soto; Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza; y Madero, Jorge Armando Ortega Ávila.



 
Top