Red 113 en facebook

Red113



Reconocen comerciantes de la Plaza San Juan apoyo total del Gobierno Municipal

En el marco del anuncio del 2o Festival de la Quesadilla y la Barbacoa, los comerciantes dijeron sentirse arropados por el Ayuntamiento.
Este domingo 22 la plaza San Juan se llenará de delicias gastronómicas para los morelianos.

Morelia, Mich., a 19 de julio de 2017.- “No estamos olvidados, yo le doy las gracias al Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, por este apoyo que nos da a los comerciantes”, con estas palabras, Silvia Ortiz Martínez, Secretaria General de la Unión Carrillo Puerto de la Plaza San Juan, reconoció el apoyo que ha proporcionado el Gobierno Municipal, a uno de los mercados más emblemáticos de la capital michoacana.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, y luego de anunciar el 2o Festival de la Quesadilla y la Barbacoa en la Plaza San Juan, mismo que tendrá lugar este domingo 22, Silvia Ortiz dijo que resulta de suma importancia que el Gobierno Municipal impulse eventos enfocados a la promoción y desarrollo económico de las diversas plazas y mercados de la ciudad.

“Tenemos el apoyo del Presidente, Alfonso Martínez y del Secretario, José Luis Gil, al cual le doy gracias por levantarnos y darnos la mano, estando al pendiente de nosotros los comerciantes reubicados”, subrayó.

Invitó a la población a asistir este domingo 22 de julio a partir de las 10:00 horas para degustar la amplia variedad de quesadillas y barbacoa que se ofrecerá para el deleite de los morelianos en la Plaza San Juan.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, dijo que para la Administración resulta preponderante gestar estrategias de apoyo a los comerciantes que fueron reubicados en el año 2001, en respuesta a su disposición de colaborar siempre de la mano con el Gobierno Municipal.

Subrayó que en el lugar se puede encontrar ropa, joyería, bisutería y más, no obstante con este festival se busca reforzar la promoción de las ya tradicionales quesadillas de casi 50 centímetros de tamaño y la deliciosa barbacoa.

Concluyó su mensaje refrendando la ocupación que tiene el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por establecer una remodelación de las diversas plazas y mercados, situación que ya se está gestando en conjunto con el Gobierno del Estado.

En tanto, el Director de Mercados, Rodolfo Bucio Ruiz, dijo que entre los objetivos de este 2o Festival están superar la derrama económica de 180 mil pesos que dejó el mismo en el 2016 y superar la asistencia de 6 mil personas en aquella edición, todo a través del trabajo en conjunto con más de 18 locatarios del lugar.

Es importante destacar que en el mes de junio y como una muestra más del apoyo brindado por la Administración, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia llevó a cabo en la misma plaza, una jornada del programa Rescate de Barrios, con el cual se llevaron a cabo actividades musicales, recorridos nocturnos y se acercaron servicios como poda de árboles, limpia de basura y pinta de fachadas.

 
Top