domingo, 23 de julio de 2017

Redobla esfuerzos Gobierno Municipal para rehabilitar infraestructura vial

MORELIA 23/07/17



+El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, indicó que las acciones de bacheo son permanentes en la ciudad.

Morelia Mich., a 23 de julio de 2017.- Con más de 300 trabajadores y 10 brigadas distribuidas en los cuatro sectores de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, redobla esfuerzos del Programa de Mantenimiento Vial durante la presente temporada de lluvias.

El titular de esta dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, resaltó que aunadas a las acciones permanentes de bacheo que se realizan desde inicios de este año, durante las últimas semanas se han reforzado las acciones de bacheo en toda la capital del estado, lo que ha permitido mitigar los daños provocados por las precipitaciones pluviales en las calles y avenidas.

“Al ser uno de los ejes prioritarios del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el dotar de infraestructura vial de calidad a los morelianos, hemos redoblado esfuerzos los fines de semana con las brigadas de bacheo. Sabemos que este es un tema muy sentido por la población, considerando que la estructura vial de Morelia tiene más de 40 años, por ello, trabajamos sin detenernos para hacer frente a esta situación”, explicó.

Indicó que recientemente estos trabajos se efectuaron en las colonias Eduardo Ruíz y La Colina, la Avenida Ventura Puente, el Boulevard García de León, así como las Avenidas Siervo de la Nación y Juan Pablo Segundo, por mencionar solo algunas.

Sosa Tapia, añadió que derivado del Programa de Mantenimiento Vial, en el que se realizó una inversión sin precedentes de más de 70 millones de pesos para reencarpetamiento y bacheo, este año es menor el impacto causado por las lluvias a las vialidades del municipio.

Recordó que calles como 5 de Febrero, Avenida Camelinas, Curtidores de Teremendo, Carpinteros de Paracho, Siervo de la Nación, Avenida Michoacán, Marino Michelena, entre otras, actualmente ya no padecen de baches por los trabajos de reencarpetamiento ahí efectuados, en tanto que en próximas fechas, adelantó se contempla continuar con estas acciones en las arterias viales que más lo requieren.

Asimismo, el encargado de la ejecución y obra pública en el municipio, recordó que se llevó a cabo la Repavimentación de la calle Iretiticateme y la Modernización Vial de San José del Cerrito, lo que también ha abonado a reducir los daños en las vialidades.

“Ya sea por el bacheo, reencarpetamiento o colocación de pavimento hidráulico, poco a poco vamos mejorando las calles y avenidas de Morelia, en donde más se necesitan. Si bien es mucho el rezago, no escatimaremos en esfuerzos para dotar de rúas de calidad a la ciudadanía”, finalizó.



Adbox