Red 113 en facebook

Red113



Tenencias forman parte del Verano en Morelia

Se ofrecerá un taller impartido por el maestro Juan Torres.

Morelia, Mich., a 21 de julio de 2017.-La Secretaría de Turismo de Morelia llevará a cabo el taller de alfarería en la tenencia de Capula, los días 27 de julio y 3 de agosto en punto de las 10:00 horas, en el marco de las actividades a realizar durante este periodo vacacional de verano en la ciudad.

Dicho taller será impartido por el maestro Juan Torres, en la Escuela de Arte Popular “José Guadalupe Posadas” ubicada en dicha tenencia; el taller contempla la realización de diversas piezas elaboradas con barro y las diferentes técnicas para su elaboración.

Este taller, impulsado por la Secretaría de Turismo de Morelia, pretende crear una nueva experiencia a turistas y visitantes para que conozcan las riquezas históricas y culturales con las que cuentan las tenencias de la capital, en donde Capula ha formado parte importante del desarrollo económico-turístico de la ciudad por ser una tenencia que trabaja la alfarería de manera artesanal.

Cabe destacar que Capula se caracteriza por la producción de catrinas hechas de barro y que a su vez este taller pretende mostrar al turista la cara artesanal de esta tenencia, con uno de los maestros más importantes de este lugar.

Este taller no tendrá ningún costo por lo que los participantes interesados pueden consultar más información en el sitio web www.experienciamorelia.mx y en la APP Turismo Morelia MX en donde también podrán descargar un mapa con la ubicación y el trayecto hacia esta tenencia.
 
Top