miércoles, 12 de julio de 2017

Tepalcatepenses impiden el arresto de 8 sujetos: Sedena




TEPALCATEPEC 12/07/17
Tepalcatepenses impiden el arresto de 8 sujetos: Sedena 
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tepalcatepec, Mich.- Miércoles 12 de julio de 2017.- Un numeroso grupo de habitantes de esta población de Tepalcatepec impidió el arresto de ocho sujetos, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual añadió que la gente agredió a los militares.    

La Sedena informó que a las 10:00 horas (del martes anterior) al reforzar las operaciones militares en Tepalcatepec los elementos del Ejército Mexicano recibieron una denuncia anónima, misma que los alertaba de que en las inmediaciones de una bodega había dos camiones torton con droga, así como personas armadas en vehículos blindados.

La institución mencionó que al atender el reporte se avistaron los automotores torton, irrumpiendo aproximadamente 200 personas civiles que agredieron a los soldados con palos y piedras, siendo rodeados los efectivos por esta gente que impidió la detención de ocho presuntos delincuentes.

La milicia subrayó de forma textual: “Al verse rodeados los militares el comandante de la fuerza ordenó retirarse a fin de evitar un enfrentamiento o que personas ajenas a los hechos se vieran afectadas.

“Por lo anterior la autoridad militar procederá a hacer la denuncia de hechos ante la autoridad judicial correspondiente.

“El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos reiteran su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar mediante actividades en apoyo de las autoridades responsables de la Seguridad Pública”.⁠⁠⁠⁠



Adbox