martes, 25 de julio de 2017

Trasladan a 45 policías municipales ante la Fiscalía



MICHOACÁN 25/07/17
Trasladan a 45 policías municipales ante la Fiscalía
+La acción es porque la PGJE indaga hechos constitutivos de delito.
+Los oficiales son de Tingambato y de Ziracuaretiro.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Michoacán.- Martes 25 de julio de 2017.- Un total de 45 policías municipales de Tingambato y de Ziracuaretiro, entre ellos directores y subdirectores de Seguridad Pública, fueron trasladados ante la Fiscalía, toda vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indaga hechos constitutivos de delito.

La acción fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que detalló que de los 45 oficiales 18 son de Tingambato y 27 son de Ziracuaretiro, además añadió que los uniformados fueron llevados a las instalaciones de la PGJE por el mismo personal de la Policía Michoacán.

La SSP subrayó en las líneas de un boletín de prensa: “Los agentes policiales -entre ellos los directores y subdirectores de Seguridad Pública de ambos municipios- serán sometidos a diversas diligencias para deslindar responsabilidades en posibles hechos constitutivos de delito y garantizar así la confiabilidad de los elementos de la Policía Michoacán.

“Con estas acciones, la SSP trabaja para contar con los mejores elementos, en beneficio de la seguridad de las y los michoacanos.⁠⁠⁠⁠”

Se precisó que por ahora las labores de vigilancia en las demarcaciones antes referidas han quedado bajo la responsabilidad de la Policía Michoacán y de los soldados del Ejército Mexicano.

Fuentes gubernamentales recalcaron que de resultar alguna responsabilidad contra los agentes se procederá conforme a Derecho, pero si no éstos regresarán a sus actividades cotidianas.

Adbox