sábado, 22 de julio de 2017

VIDEO Inicia Feria del Cobre

Inicia Feria del Cobre

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Salvador Escalante a 22 de julio de 2017.-La LII edición de la Feria Nacional del Cobre inició con premios para el Concurso de Cobre Martillado, el anuncio de apoyos turísticos y el arranque de obras públicas.

Se otorgaron 440 mil pesos en 83 premios para el certamen en el que participaron 264 artesanos con 630 piezas inscritas.

Se realizó un desfile previo al cual el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que apoyará al municipio con recursos para otras actividades como un espectáculo de videomapping a realizarse en diciembre de este año y para el cual se solicitaron 2.5 millones de pesos.

José Jesús Lucas Ángel, presidente municipal señaló que se tiene una inversión de cerca de 20 millones de pesos en obras relacionadas al turismo en el estado.

Asimismo, Claudio Méndez, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), detalló que se tiene una partida de alrededor de 150 mil pesos para la adquisición de piezas de concurso las cuales estarán en exhibición para venta hasta el 15 de agosto en el Museo del Cobre.

Se espera vender a público en general 350 piezas.

La feria tiene una duración de 10 días.


Adbox