Red 113 en facebook

Red113



Cámaras tendrán voto en Comité de Obra Pública de Morelia a propuesta del Presidente Alfonso Martínez


*Representantes ciudadanos tendrán mayor participación en los procesos de adjudicaciones de bienes y servicios.

*Lo anterior se suma a las estrategias de transparencia que ya se aplican para rendir cuentas claras a la ciudadanía.


Morelia, Mich., a 07 de Julio de 2017.- A dos años de Gobierno, la Administración Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, continúa dando pasos sin precedentes en materia de transparencia y participación, al preparar un punto de acuerdo que será sometido a votación en la próxima sesión de Cabildo de este miércoles, para otorgar el voto a la representación ciudadana que integran los Comités de Adquisiciones y de Obra Pública.

Lo anterior fue anunciado por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien detalló que el acuerdo contiene reformas al Bando de Gobierno, con lo cual se da respuesta a una petición por parte de las cámaras empresariales y que contribuirá a darle mayor transparencia a los procesos de adjudicaciones de bienes y servicios, en un tema tan importante como es la obra pública para Morelia.

Los organismos que tendrían mayor participación en el Comité son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En este tenor, añadió que muestra de la apertura gubernamental que ha tenido la actual Administración, que ha hecho mucho en poco tiempo y desde el pasado 28 de julio, por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, se empezaron a transmitir de manera pública y abierta las sesiones de dichos Comités, de tal forma que la ciudadanía pueda conocer y acompañar los procesos licitatorios.

Yankel Benítez, puntualizó que estas acciones se suman a la serie de estrategias promovidas por el Ayuntamiento capitalino durante los dos años de la presente gestión municipal en materia de transparencia, “como ninguna otra Administración estamos garantizando el acceso a la información de los morelianos, así como la participación ciudadana”, detalló.

Asimismo, indicó que están a la espera de que, en breve, se presente ante Cabildo un nuevo Reglamento de Adquisiciones a propuesta de la Regidora Marisa Garrido Pérez, el cual además se ha visto enriquecido por la participación de la Secretaría de Administración, la Contraloría Municipal, la Sindicatura y asesores de los regidores.

“Estamos en ruta a convertirnos en una de las ciudades más transparentes del país, al abrir las puertas para que los morelianos tengan certeza de qué se invierten los recursos públicos, como ninguna otra Administración”, dijo.

Para finalizar, el encargado de la política administrativa en el municipio, reiteró que esta reforma “demuestra la voluntad del Alcalde, Alfonso Martínez, por abrir la Administración a la sociedad y permitir a la participación ciudadana directa en la toma de decisiones de este Gobierno independiente”.
 
Top