lunes, 7 de agosto de 2017

Gobierno del Estado impulsa obras e inversiones en el municipio de Morelos: Sedrua


Gobierno del Estado impulsa obras e inversiones en el municipio de Morelos: Sedrua

• La administración municipalista que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha invertido más de 13 mdp en obras que benefician a la población de esta demarcación, destaca el secretario Francisco Huergo Maurin al asistir al segundo Informe del alcalde José Guadalupe Coria Solís.



Morelia, Mich, 07 de Agosto de 2017.- A lo largo de este segundo año, se pudieron concretar 28 obras, programas y acciones que han permitido dar respuesta a las demandas más sentidas de la población del municipio Morelos.


Sin duda, el respaldo que ha dado el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a este municipio, al destinar más de 13 millones de pesos en rubros como el de desarrollo rural y social, representa un importante incentivo que viene a fortalecer la labor del Ayuntamiento de Morelos.


Lo anterior fue externado por Francisco Huergo Maurin, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien asistió en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo al 2° Informe de Gobierno del alcalde arriba citado.


Informar a la ciudadanía, es responsabilidad legal y republicana de todo servidor público, pero más allá de eso, se trata de rendirle cuentas a los ciudadanos.


Reconocemos la labor del Cabildo, que con su debate diario aporta una visión plural a la solución de las necesidades de los habitantes del municipio de Morelos, sostuvo el secretario.

Con atención hemos escuchado los logros que han sido posibles gracias al esfuerzo y sensibilidad de los servidores públicos de este ayuntamiento: ustedes trabajan día a día para generar una mejor calidad de vida para los habitantes de este municipio.


A prácticamente dos años de haber recibido la administración estatal se ha logrado fortalecer la Hacienda Pública, posibilitando la ejecución de programas sociales y obras que fortalecen el desarrollo económico y social de cada municipio.


En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, gracias a la coordinación institucional que tenemos con el municipio de Morelos, apoyamos obras y proyectos agrícolas, pecuarios, de equipamiento, maquinaria agrícola (tractores) y los propios proyectos del fondo municipalizado con una inversión de 4 millones 261 mil pesos en beneficio de los productores rurales.


Por otro lado, en el marco del Programa de Infraestructura en el Medio Rural se invirtieron 2 millones 427 mil pesos; se apoyó la construcción y/o rehabilitación de 80 hectáreas de terrenos aptos para el cultivo y la rehabilitación de 29 kilómetros de caminos saca-cosecha.


A través del Programa “SI-Alimenta”, se beneficia a 700 adultos mayores reforzando su nutrición y calidad de vida mediante la entrega de despensas con una inversión superior al millón 520 mil pesos.


En el marco de los programas de Fortalecimiento Comunitario, Desayunos Escolares y Asistencia Alimentaria se han destinado más de 2 millones 737 mil pesos en beneficio de proyectos productivos comunitarios, familias en desamparo, escolares y otros.


Asimismo con el Programa Estatal “Avanza Diferente”, se han otorgado apoyos para adultos mayores de 60 años o más con discapacidad permanente y becas económicas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad permanente con recursos por 261 mil pesos.


Por su parte, el alcalde José Guadalupe Coria Solís, reconoció el respaldo del jefe del Ejecutivo para impulsar importantes obras y acciones en favor de sus gobernados.

Adbox