lunes, 14 de agosto de 2017

Capacitarán a policías y militares sobre el uso letal de la fuerza en defensa de la vida


MORELIA 14/08/17
Capacitarán a policías y militares sobre el uso letal de la fuerza en defensa de la vida
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Michoacán.- 14 de agosto de 2017.- Un total de 29 elementos de la Policía Michoacán, la Procuraduría General de la República, soldados y policías federales recibirán capacitación para saber discernir las circunstancias en que pueden hacer uso de fuerza letal.
Lo anterior con el fin de no violar derechos humanos, pero también para preservar la integridad de los elementos y los ciudadanos a los que sirven, informó Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP).
Dicho adiestramiento estará a cargo de  Alfredo Díaz Pérez, mayor en retiro de la Policía Nacional de Perú, Aristides Jara Soto, suboficial en retiro de la misma institución.
Los especialistas en mención se presentaron hoy ante un público conformado por 900 elementos de Policías Municipales, cadetes del IEESSPP, policía estatales y soldados, para la conferencia Uso de la fuerza letal en defensa de la vida.
 “El curso busca generar en los policías refuerzos continuados positivos que lo lleven a realizar bien su trabajo, en este caso en el uso de la fuerza letal,  concientizándolo a que el disparo solo se debe realizar en defensa de una vida, eliminando conceptos erróneos, que aprenda a usar el arma con respeto a los derechos humanos, que el uso de un arma debe ser solo en defensa de una vida y con respeto a las leyes”, señaló  Díaz Pérez.
Aristides Jara Soto, señaló que se busca que el policía sepa enfrentar las situaciones de estrés y de riesgo, para generar el mismo control de sus emociones en una situación de trabajo.
El curso comenzará el jueves de la próxima semana con una duración de 40 horas y se espera que los 29 elementos entrenados compartan con sus colegas el uso de sus conocimientos nuevos.

Adbox