domingo, 27 de agosto de 2017

Clínica Municipal Poniente, dejará un precedente de salud en Morelia: Regidora

MORELIA 27/08/17


  
+Regidores conocen a detalle las acciones posteriores a la entrega de la primera etapa.

+El Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña anunció que se pretende tener médicos generales y especialistas.

Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2017.-En reunión de trabajo de la Comisión de Salud y Asistencia Social que coordina la Regidora, Adela Alejandre Flores, se recibió la visita del Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña, quien aseguró que la Clínica Municipal Poniente  pretende ser una clínica de servicios ampliados, que busque un beneficio integral a la población.

Detalló que tendrá consulta externa para medicina general, especialidades como pediatría, cirugía, ginecología, además de contar con un quirófano que funcionará con sala de expulsión, sala de choque (situaciones de emergencia que necesiten ser atendidas y canalizadas a un hospital), además de servicios odontológicos, nutrición, psicología e imagenología, Rayos X, ultrasonido, laboratorio, entre otras.

Murguía Magaña recordó que uno de los fines es que se tenga una atención integral a la salud de los morelianos, para que se privilegie tanto  la prevención de enfermedades crónico degenerativas a través  de un medicamento y consultas a quienes ya tienen un padecimiento.

La Regidora, Adela Alejandre expresó que esta acción municipal dejará un precedente en la Administración Municipal del Ayuntamiento, al brindar mayor acceso a los servicios de salud y atención médica para la población.

Aunado a esto, Alejandre Flores expresó que este Gobierno Municipal seguirá en trabajos para dotar de la infraestructura urbana necesaria para el acceso a la Clínica, así como embellecimiento de la zona en la que se encuentra.

Cabe recordar que actualmente el Ayuntamiento de Morelia tiene en operación 34 clínicas y 5 consultorios tanto en el área rural y urbana para el servicio de la ciudadanía de escasos recursos o con alguna necesidad de salud.



Adbox