Red 113 en facebook

Red113



Comité de Prevención de Inundaciones de Morelia alerta a contingencias climáticas

Morelia, Mich., a 30 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, a través del Comité de Prevención de Inundaciones, se mantiene alerta ante la inestabilidad atmosférica que continuará en el municipio, a través de un monitoreo constante de los ríos y drenes de la capital michoacana, así como la comunicación permanente entre las áreas involucradas.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Ramírez Canals, informó que el Pronóstico Meteorológico prevé el dominio de nublados, con la posibilidad de lloviznas y lluvias de moderadas a fuertes durante todo el día, por lo que el Gobierno Municipal no bajará la guardia en la prevención y respuesta ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Refirió que hasta el momento, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Morelia (OOAPAS), reporta que los drenes Barajas y Carlos Salazar, se encuentran a un 50 por ciento de su capacidad, en tanto que en el transcurso del día se seguirán supervisando para evitar cualquier contratiempo.

Asimismo, Ramírez Canals, indicó que personal del Programa de Prevención de Inundaciones efectúa recorridos en los cuatro sectores del municipio para salvaguardar la seguridad de los morelianos, sin embargo aseguró que no se esperan afectaciones que pongan en peligro la integridad física ni material de la población por dichas precipitaciones pluviales.

Reiteró que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, en trabajo conjunto con el OOAPAS Morelia, la Secretaría de Servicios Públicos a través de las Direcciones de Imagen Urbana, Residuos Sólidos; la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad y la Dirección de Comunicación Social, mantendrá el monitoreo y vigilancia permanente en drenes, niveles de ríos de la ciudad, así como zonas bajas, para informar oportunamente a la ciudadanía sobre alguna incidencia.

Eduardo Ramírez, aprovechó para invitar a la ciudadanía a extremar precauciones por las lluvias y a estar atentos a los reportes de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para evitar cualquier incidente.

Finalmente, subrayó el compromiso del Comité de Prevención de Inundaciones de Morelia, que encabeza el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, por salvaguardar la seguridad de las familias morelianas.

 
Top