lunes, 7 de agosto de 2017

Con actividades lúdicas, SSP fortalece proximidad con niñez moreliana

MORELIA 07/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 7 de agosto del 2017.- Entre risas, cantos y juegos, niñas y niños de la capital michoacana participaron este lunes en diferentes actividades que realiza personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar el bienestar social en la entidad.

Durante el curso “Aprendiendo y jugando con mi policía”, personal de la SSP y Protección Civil Estatal, realizó dinámicas para las y los niños que disfrutaron y aprendieron de una forma divertida cómo reaccionar ante un desastre natural o algún accidente y evitar ser víctimas de algún delito.

Alrededor de 50 niñas y niños que participan en el curso de verano que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), visitaron las instalaciones del Cuartel Valladolid y, en conjunto con los menores asistentes al curso de la SSP, interactuaron con personal de diferentes áreas de la institución.

Los infantes convivieron con la botarga Súper Policía, y con personal de Control y Registro Vehicular conociendo las funciones de las diversas unidades de la Policía Michoacán, entre ellas la Unidad Canina y el Grupo de Operaciones Especiales, cuyos elementos ofrecieron una exhibición que fascinó a los niños.

También, con el apoyo de PC del Estado, los menores convivieron con la botarga Bob, quien les enseñó cómo actuar ante un incendio y qué hacer en caso de un sismo.

Los niños también interactuaron con agentes policiales para conocer la loable labor que desempeñan en campo y generar una cultura de respeto, confianza y legalidad, tal y como lo ha instruido el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez.

El curso "Aprendiendo y jugando con mi policía” es impartido por personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica, y se llevará a cabo hasta el próximo viernes.




Adbox