Red 113 en facebook

Red113

ZACAPU 06/08/17


  
+Preside mandatario estatal Silvano Aureoles el Segundo Informe de Gobierno de Gerardo Torres Ochoa, presidente municipal de Zacapu.

+También encabeza la entrega una ambulancia médica bien equipada y cinco unidades policiales para reforzar las acciones de seguridad.

Zacapu, Michoacán, a 6 de agosto de 2017.- Zacapu es el ejemplo de cómo se puede hacer equipo, pues es un municipio incluyente que se ha regido en la pluralidad y la diversidad, y que ha caminado mano a mano con el Gobierno del Estado, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al acudir esta tarde el Segundo Informe de Gobierno de Gerardo Torres Ochoa, presidente municipal de Zacapu, el mandatario estatal felicitó ampliamente al alcalde y el Cabildo por las 140 acciones y obras que han emprendido durante estos dos años de trabajo, y que han mejorado la calidad de vida de las y los ciudadanos.

"Con Gerardo hemos trabajado como si fuéramos uno solo y con ello hemos podido llegar a grandes alcances, en conjunto con la Federación", abundó.

El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que una de las obras de infraestructura carretera que le ha dado realce a este municipio, es el trabajo carretero que enlaza con la Autopista de Occidente y que permite la conexión con una amplia diversidad de lugares en el país.

Adelantó que a corto plazo se invertirán cerca de 10 millones de pesos en dos ambiciosos proyectos que requiere la región: uno abarca la remodelación de las calles para terminar con los baches y otro más para rehabilitar las compuertas y los drenes de las máquinas productoras de maíz palomero, pues Zacapu es líder en esta materia.

Apuntó que estas acciones son adicionales a las que ya se encuentran en puerta, como lo es la construcción del parque lineal en la zona arqueológica, un proyecto turístico para detonar el potencial ambiental de Zacapu, además de reforzar las acciones para el cuidado del medio ambiente.

Torres Ochoa aseguró que Aureoles Conejo es el Gobernador que más ha visitado a este municipio, y destacó que son 15 reuniones de la mesa de seguridad las que ha presidido, además del acompañamiento en grandes gestiones; detalló que las diversas instancias han arropado al municipio con cada uno de los programas, en beneficio a la ciudadanía.

"Con su apoyo decidido, señor Gobernador, estoy seguro que vamos a tener grandes logros para este municipio".

El Regidor Ricardo Chávez Martínez destacó las acciones que se han realizado en materia de seguridad, pues gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de las mesas de seguridad, hoy Zacapu es uno de los municipios más seguros; "se han dado pasos firmes y atinados".

Uriel Alejandro Granados, otro de lo regidores de este Cabildo, expresó que Zacapu nunca había contado con un aliado tan cercano como Aureoles Conejo, quien abundó, ha sabido crear los puentes de cercanía con la Federación, que han abonado al bienestar de las y los michoacanos.

El edil, en conjunto con las y los regidores, hicieron un amplio reconocimiento a Aureoles Conejo porque hoy el Hospital Regional está por ser una realidad, con una inversión estatal histórica de 170 millones de pesos y que representa una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, pues había quedado inconclusa desde hace nueve años.

Es importante mencionar que en el informe también se hizo la entrega de una ambulancia bien equipada para atender emergencias, además de cinco unidades policiales para reforzar las acciones de seguridad en la región.

En el informe también estuvieron presentes Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Elías Ibarra Torres, secretario de Salud; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana y Geóonimo Color Gasca, delegado de Sedesol en Michoacán.

Asimismo acudieron Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador General de Fiscalías Regionales; Edna Giselle Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Minerva Bautista Gómez, directora del Conalep Michoacán; Osvaldo Fernández Orozco, gerente estatal de la Conafor; los diputados locales Daniel Moncada Sánchez y José Guadalupe Hernández Alcalá, y Carmen Paulina Bedolla, directora del DIF Municipal, entre otros.




 
Top