martes, 1 de agosto de 2017

Concluye Sedrua entrega de semilla de avena



Concluye Sedrua entrega de semilla de avena


· Estos incentivos benefician a cerca de 2 mil productores quienes cultivaron más de 5 mil 300 hectáreas, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.


Morelia, Michoacán, a 1° de Agosto de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán concluyo con la entrega de las 640 toneladas de semilla de avena para cultivar más de 5 mil 300 hectáreas en alrededor de 35 municipios.


Francisco Huergo Murin titular de la dependencia arriba citada, dio a conocer lo anterior y señaló que cerca de 2 mil productores y productoras del sector rural de la entidad, se verán beneficiadas con estos incentivos en los cuales se invirtieron más de 8 millones de pesos.


El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que los municipios de la Meseta Purépecha, Región Pátzcuaro-Zirahuén y la Región Oriente fueron las mayormente beneficiadas al destinarse ahí el 70% de la semilla, es decir alrededor de 400 toneladas.


Destacó que los incentivos otorgados a través de este programa sólo se realizan en el ciclo primavera –verano, por lo anterior señaló que este programa se concluyó de acuerdo al calendario de entregas, es decir en tiempo y en forma a la estipulado con anterioridad.


El funcionario resaltó que la importancia de entregar de estos insumos, no sólo se basa en el hecho de entregar el incentivo a un 50% de su costo; sino que se entregue semilla de calidad y a tiempo, justamente cuando las y los hombres del campo lo requieran.


Esa fue la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y la estamos cumpliendo porque sabemos del compromiso que se tiene con el sector rural de Michoacán
.

Esta entrega se le da a cada productor por un máximo de 3 bultos por hectárea y hasta 3 hectáreas por productor, es decir que cada productor se puede llevar máximo 9 bultos de semilla de avena.

Adbox