jueves, 10 de agosto de 2017

Construye Sedrua 11 ollas de agua en Lagunillas


Construye Sedrua 11 ollas de agua en Lagunillas


• La dependencia invierte 1.1 mdp en obras para el campo de este municipio; destaca la apertura de caminos saca cosechas, nivelación y despiedre de parcelas, limpieza de drenes y canales, entre otros, expone el secretario Francisco Huergo Maurin.



Morelia, Michoacán, a 10 de agosto 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destinó un millón 126 mil pesos para obras del sector rural del municipio de Lagunillas, entre los que destacan la construcción de 11 ollas de agua; 42 mil 500 metros cuadrados de mejora territorial para incorporarlas a cultivos, así como 2.4 kilómetros de apertura y rehabilitación de caminos saca cosechas.


Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia arriba citada, quien afirmó que estas acciones se lograron gracias a la excelente coordinación con la autoridad municipal encabezada por su presidente municipal, Moisés Chávez Aguirre.


Huergo Maurin recalcó que en el Ayuntamiento de Lagunillas existe una gran disposición por apoyar al sector campesino del municipio y trabajar de manera institucional con la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria de la Sedrua a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas.


El responsable de la política agropecuaria de la entidad manifestó que con la construcción de las 11 ollas de agua, los productores tendrán la oportunidad de captar y almacenar agua y así poder dotar de este vital líquido a su ganado y a sus cultivos.


Aseguró que en el sector rural se realiza un importante trabajo con la maquinaria pesada, y en este rubro, dijo, es uno de los de mayor demanda que tenemos de parte de ayuntamientos, organizaciones sociales, comisariados ejidales y grupos de productores organizados.


Dijo que también en este municipio se abrieron 2.4 kilómetros de caminos rurales o saca-cosechas con una inversión de 110 mil pesos, así como el despiedre y nivelación de suelos de 42 mil 500 metros cuadrados para incorporarlos a los cultivos.


Cabe señalar estas labores son de gran importancia ya que el municipio de Lagunillas es conocido por su amplia actividad económica como la agricultura y la ganadería.


Finalmente, señaló que cerca de mil 500 habitantes se vieron beneficiados con estas acciones en once comunidades, destacando las siguientes: San Antonio, Las Pilas, Cerro de la Cruz, Lagunillas, Fontezuelas, Ojo de Agua de Pastores, La Caja, Huatzangio, Cerro Alto, Cerro del Águila, sólo por citar algunos.

Adbox