lunes, 7 de agosto de 2017

Convoca Secretaría de Cultura de Morelia a artistas a integrar catálogo de Arte Popular y Fomento Económico

MORELIA 07/08/17



Morelia, Mich a 07 de Agosto del 2017.-El Gobierno Municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, continúa en camino hacia la consolidación de la capital michoacana como un referente de cultura a nivel nacional, razón por la cual a través de la Dirección de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura Municipal, convoca a la ciudadanía a participar en el proyecto de Integración y Elaboración del Catálogo Digital "Arte Popular y Fomento  Económico".

El Secretario de Cultura Municipal, Miguel Salmón del Real, informó que en este nuevo impulso podrán participar artesanos, creadores, artistas plásticos, visuales, y en general cualquier moreliano que se dedique a la elaboración y comercialización de piezas artesanales de cualquier tipo, y que cuente con residencia mínima de cinco años en Morelia y sus localidades.

Dijo que el objetivo principal es la integración, desarrollo y elaboración de un Catálogo Digital, que permita dar difusión y  proyectar a nivel nacional e internacional la calidad y oferta de las artesanías elaboradas por manos morelianas, el cual será conformado a partir de la variedad artesanal de la región, en colaboración con el Ayuntamiento de Morelia a través de la recién creada Secretaría de Cultura.

En virtud de que el proyecto consiste en la integración de un catálogo digital, y el apoyo ofertado por el Municipio conlleva la proyección de la oferta artesanal del Municipio de Morelia, es importante que el artesano participante considere la inexistencia de premios, estímulos, subsidios o cualquier cantidad de recursos líquidos otorgados por la convocante.

La convocatoria y la recepción de información de los diferentes trabajos será a través del correo electrónico culturaesmorelia@gmail.com para el efecto, y tendrá una vigencia de 32 días naturales, que correrán a partir del día 7 de agosto de 2017, concluyendo a las 11:59 horas del día 8 de septiembre del mismo año. Aquellos trabajos enviados fuera del plazo de la presente convocatoria, no serán considerados.

Para mayor información de esta convocatoria ingresa a la página oficial de H. Ayuntamiento de Morelia, Michoacán de Ocampo. http://www.morelia.gob.mx/



Adbox