Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 07/08/17



Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2017.-  Este lunes fue firmado un convenio entre el Telebachillerato Michoacán y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de solventar el pago de cuotas obrero-patronales omitidas y capitales constitutivos de los seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida, así como de guarderías y prestaciones sociales, su actualización, recargos y multas.

El director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, informó lo anterior y refrendó el compromiso de la institución con sus trabajadores. “Este convenio es un gran avance, ya que les brinda a las familias de los trabajadores la seguridad de contar con seguridad social. El recurso humano es la parte más sustancial con la que contamos en nuestra institución educativa”. 

Por su parte, el subdelegado del IMSS en Michoacán, Alfonso Villegas García, reconoció el compromiso del subsistema con sus trabajadores, pues ofrecerles seguridad social genera estabilidad.

El Telebachillerato Michoacán, enfatizó, “cuenta con todo el apoyo del IMSS para seguir trabajando de la mano en beneficio de sus trabajadores y de los alumnos de sus planteles a lo largo y ancho del estado”.

A la firma del convenio asistió Silviano Paredes Correa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, quien dio fe de la firma del convenio en favor de sus agremiados.

Sesiona la Junta Directiva del Telebachillerato Michoacán

Este lunes se realizó la quinta, sexta y séptima sesiones extraordinarias de la H. Junta Directiva del Telebachillerato Michoacán, en las que se definieron y aprobaron el calendario escolar, la expedición de documentos oficiales para los alumnos y el presupuesto de egresos por ingresos propios del subsistema, el cual será aplicado a partir de hoy y asciende a 523 mil 500 pesos.

Barragán Vélez refirió que por unanimidad de votos los integrantes de la Junta Directiva aprobaron la propuesta del calendario escolar 2017-2018 avalado por la Secretaría de Educación en el Estado.

El funcionario estatal también presentó los precios de los servicios que ofrece el Telebachillerato Michoacán en sus centros educativos por concepto de certificados finales, certificados parciales, historiales de calificaciones, constancias de estudios, credenciales y reposición de las mismas, exámenes extraordinarios y exámenes extraordinarios de regularización, mismos que fueron aprobados por los integrantes de la Junta Directiva.



 
Top