sábado, 5 de agosto de 2017

Dignifica IIFEEM infraestructura educativa de la UMSNH



 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 5 de agosto del 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, supervisó los trabajos de restauración de la Preparatoria no. 2 "Ing. Pascual Ortiz Rubio", perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Derivado de la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dignificar los espacios educativos en todos los niveles, Díaz Chagoya ratificó su compromiso con los jóvenes morelianos para que continúen con sus estudios en espacios dignos.

En compañía de Héctor Loeza Medina, director de Obras la UMSNH, y de José Martínez Peña, subdirector de la Preparatoria no. 2, la funcionaria estatal realizó un recorrido por las instalaciones del edificio histórico ubicado  un costado del Templo de San José, en esta capital michoacana.

Con una inversión de 4 millones 679 mil 695 pesos, aplicados a través del programa “Escuelas al CIEN”, se rehabilita la infraestructura de este plantel donde cientos de jóvenes serán beneficiados.

“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, por ello se realizan los trabajos de restauración de tres aulas, dos módulos de servicios sanitarios, sala de usos múltiples, acceso principal, vestíbulo, recepción, patio y pasillos”, explicó la titular del IIFEEM.

Cabe destacar que el actual edificio que alberga la Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” es una construcción de estilo neoclásico fundado en 1859 por el arzobispo de Michoacán Don José Ignacio Árciga, para sustituir al Seminario Tridentino que se ubica en el actual Palacio de Gobierno.

En este sentido, debido a la antigüedad y belleza del emblemático edificio, se trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encargado de conservar y proteger el patrimonio cultural e histórico de la nación.


Adbox