martes, 22 de agosto de 2017

Festejan gendarmes su tercer aniversario y condecoran actos heroicos de 5 elementos

MORELIA 22/08/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Martes 22 de agosto de 2017.- La Gendarmería celebró su tercer aniversario y condecoró los actos heroicos de cinco de sus elementos, todo fue en un acto realizado la mañana de este martes en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), en esta capital.

En el lugar estuvieron presentes el comandante del décimo tercer agrupamiento de la Gendarmería, Rubén Omar Jaramillo Mariscal, el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundis Núñez, el presidente del STJEM, Marco Antonio Flores Negrete, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entre otras figuras estatales y federales.

Rubén Omar Jaramillo mencionó que la Gendarmería ha tenido presencia en 25 estados del país y actualmente cuenta con un despliegue en 15 entidades federativas, agregó que desde la creación de la corporación se han realizado más de 500 mil acciones táctico-operativas, de proximidad social y de protección a los ciclos productivos.

Subrayó que en tres años se han liberado 43 victimas de secuestro, atendido mil 323 casos de extorsión y hubo 5 mil 170 presuntos delincuentes detenidos, 2 millones 300 mil litros de combustible recuperados, mas de 600 armas de fuego aseguradas y 2.5 millones de personas beneficiadas a través de acciones de proximidad social.

En el marco del festejo fueron condecorados por su valentía y actos heroicos el Policía Segundo, Gerardo Agustín Ramírez Sumuano; la Policía Tercera, Miriam Medina Lima; el Policía Tercero José Jonathan Velazco Rojas; el Policía Tercero, Giovani Sánchez Sánchez y el Policía Tercero, Fernando Sanguino Contreras.

Entre estos agentes reconocidos está uno que rescató a una mujer embarazada que había sido privada de su libertad y abandonada en una zanja por los delincuentes y otro que salvó a una niña de un incendio que se registró en un inmueble. Enhorabuena Gendarmería y felicidades por proteger y servir a la población.







Adbox