Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 08/08/17



+Más obras e infraestructura para la zona rural.

Morelia, Mich., a 08 de agosto de 2017.- A dos años de gobierno, la actual Administración Independiente ha impulsado como nunca antes el potencial ganadero, artesanal, económico y turístico de las Tenencias, lo que ha permitido elevar la calidad de vida de los morelianos que en ellas habitan.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó que en este corto tiempo se ha logrado hacer mucho en las comunidades y tenencias del municipio, a través de los programas y apoyo emprendidos desde las distintas dependencias, en aras de fortalecer su desarrollo en todos los ámbitos.

“Morelia también son sus tenencias y para este Gobierno éstas son el corazón de la ciudad, por ello, desde el inicio de mi Administración, giré instrucciones a todas las áreas municipales para potenciar no sólo su riqueza cultural, artesanal y gastronómica, sino también para acercar los apoyos y servicios, generando así mayores oportunidades de crecimiento”, detalló.

Derivado de lo anterior, resaltó el Alcalde, en estos dos años se dio un gran impulso a la productividad del campo apoyando a ganaderos y agricultores, donde más de 4 mil familias resultaron beneficiadas con programas para el campo, además de que más de 4 mil 500 morelianos fueron favorecidos con infraestructura rural.

Destacó que con la intención de propiciar mejores oportunidades de vida a los habitantes de las Tenencias, a través de diferentes programas promovidos por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, 2 mil personas reciben actualmente alimentos en 21 comedores comunitarios; además mil 500 familias fueron beneficiadas con estufas ecológicas en las 14 Tenencias y 500 familias más  participaron en 14 proyectos de Huertos Comunitarios.

Martínez Alcázar, refirió también que al ser un gobierno abierto y cercano a la ciudadanía, la actual Administración, atendió a más de 15 mil habitantes de las comunidades mediante el programa Presidente en tu Tenencia; en tanto que se promovieron las ferias culturales, contribuyendo a fortalecer el turismo.

“En este Gobierno Independiente, las tenencias son y seguirán siendo una de nuestras prioridades, por lo que continuaremos trabajando para fomentar su desarrollo económico y turístico y acercar los servicios y programas para beneficio de sus habitantes y de esta manera, hacer de Morelia una ciudad para todos”, finalizó.



 
Top